Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las pedagogías de Bolonia

  • Autores: Juan Carlos Torre Puente
  • Localización: Crítica, ISSN 1131-6497, Año 60, Nº. 969, 2010 (Ejemplar dedicado a: La Universidad y sus contradicciones. Después de Bolonia ¿qué?), págs. 40-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resulta difícil imaginar que los cambios que se han producido en la universidad europea en los últimos años deriven de un texto de sólo dos páginas de extensión, conocido como la Declaración de Bolonia, firmado por veintiséis ministros de educación en 1999. En ese documentos, la Conferencia Europea de Ministros de Educación Superior proponía un plazo de diez años para la consecución de seis objetivos ambiciosos, pero a la vez bastante generales: un sistema de títulos comprensible y comparable entre países; un conjunto de titulaciones universitarias estructuradas en grado y postgrado; un modo compartido de valoración de los créditos; la movilidad de profesores, estudiantes y también el personal de administración y servicios de las universidades; la cooperación para el aseguramiento de la calidad y, finalmente, la promoción de la dimensión europea de la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno