Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación y la información de calidad en educación física: propuesta de una herramienta de evaluación de diagnóstico para la Educación Secundaria Obligatoria

  • Autores: Yolanda Cebrián Sánchez, Antonio Sánchez Pato, Marta Romero Zaragoza
  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 68, Nº 247, 2010, págs. 497-520
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del estudio fue diseñar una herramienta de evaluación que permita a los profesores de Educación Física evaluar y traducir los resultados en orientaciones útiles para los alumnos. La muestra estuvo formada por docentes de Educación Física de Murcia y Albacete, (n=7). El muestreo utilizado fue no probabilístico, basado en un criterio. El diseño fue descriptivo, mediante un estudio interpretativo de casos. Constó de tres fases: 0) elaboración del marco teórico; 1) exploratoria, en la que se realizaron las entrevistas a expertos para la obtención de información sobre los indicadores del estudio; 2) se procedió a la selección de ítems, diseño y elaboración de la herramienta: HEVADI 1.0 (Herramienta de Evaluación de Diagnóstico), que permite gestionar y realizar una evaluación de los alumnos y generar informes cualitativos de la evaluación del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno