En este artículo nos acercaremos al graffiti hip-hop en Extremadura tras un primer contacto con los orígenes mundiales del fenómeno en Nueva York. Hablaremos así mismo sobre la estética global de este modo de expre- sión, como también de los modelos locales, todo ello a través de un análisis fundamentado en el concepto de la parado}a hipermoderna, exégesis de la propia individualidad porque finalmente, los }óvenes escritores de graffiti se vislumbran como entes creadores contemporáneos de un lengua}e urbano al- tamente visual y atrayente, al tiempo que conflictivo socialmente.
In this article we will approach to the graffiti hip-hop in Extremadura alter a first contact with the world origins of this phenomenon in New York. We will speak likewise about the global aesthetics of this way of expression, and about of the local models, all this through an analysis based on the concept of the hypermodern paradox, exegesis of the own individuality because finally, the young writers of graffiti are glimpsed as creative contemporary entities of an urban highly visual and attractive language, at the time of a social trouble.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados