El presente artículo analiza el vínculo entre la crisis de la visión presente en el pensamiento de Maurice Blanchot y su concepción del arte. La denigración y deconstrucción de lo visible permiten comprender: la naturaleza nocturna del arte propia de la posmodernidad, el fi n del arte como contenido divino formulado por Hegel, la duplicidad infi nita de la mirada blanchotiana cuyo paradigma se fi ja en las figuras míticas de Orfeo y Eurídice, así como la crisis de la representación y de su referente que atraviesan el pensamiento blanchotiano sobre el arte. Dentro de esta perspectiva, analizaremos la importancia de la reflexión de Blanchot sobre el lenguaje (indicativo) para pensar la obra.
This paper analyzes the connection between the crisis of vision in the thinking of Maurice Blanchot and his conception of art. The denigration and deconstruction of the visible makes a number of phenomena understandable, including: the postmodern nocturnal nature of art, Hegel�s �end of art� as divine content; the infi nite duplicity of Blanchot�s regard of the mythical fi gures Orpheus and Eurydice; the crisis of representation and its referent spanning Blanchot�s thinking about art. From this perspective, we analyze the importance of Blanchot�s meditation on (indicative) language as a means to thinking the work of art.
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