Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La nación como protagonista de la educación en América Latina 1870-1930

  • Autores: Andrés Donoso Romo
  • Localización: Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Nº. 14, 2010, págs. 239-266
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The nation as a protagonist of education in Latin America (1870-1930)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo expone las coordenadas generales de la educación nacional en América Latina entre los años 1870 y 1930. Para alcanzar este objetivo se desplegó un proceso sistemático de análisis de contenido de las principales fuentes en la materia, el que permitió, entre otras cosas, dar cuenta de la inédita importancia que adquirió la educación popular en estos años y del cómo las crisis que acompañaron a las transformaciones económicas y sociales de estos años hicieron que la educación de signo nacional adquiriera un protagonismo nunca antes visto.

    • English

      During the years in wich were celebrated the centenaries of the latin american countries, the nation and the education achieved big importance. In these pages will be exposed an interpretative proposal to understand how there were forging the processes which made possible the idea of the nation, the classrooms were filled of flags, and so there will be a determined expansion of the popular education as well as educational systems were created in all the region.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno