Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metacognición y aprendizaje en colaboración

  • Autores: Ana María Llano
  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 1, 2007, págs. 125-137
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se ha venido realizando una revisión bibliográfica sobre las prácticas pedagógicas que permiten que los estudiantes vivan procesos de aprendizaje exitosos. La revisión bibliografica muestra diferentes aproximaciones hacia la adquisición de estrategias para mejorar procesos de aprendizaje y se centra en el rol del aprendizaje en colaboración como una practica pedagógica que podría estimular procesos metacognitivos. Finalmente plantea la necesidad de entender el proceso de aprendizaje con todas sus variables, para así poder diseñar ambientes pedagógicos que fomenten un aprendizaje significativo para los estudiantes.

    • English

      This literature review has the objective to understand different teaching practices that help students experience a successful learning process. This paper shows some approaches to strategy acquisition as a way to enhance learning and focus in collaborative learning as a pedagogic experience that could foster metacognitive processes. Finally it sets out the need to understand learning processes with their components in order to be able to design classes that foster meaningful learning among students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno