En este artículo se exploran las relaciones que se dan entre la lingüística aplicada y otras disciplinas relacionadas en cuanto el uso y enseñanza de la lengua se refiere. En éste, se busca identificar los cambios de perspectiva de la relación entre la teoría y la práctica en la lingüística aplicada, explicar las razones de dichos cambios y discutir las implicaciones en la enseñanza de lenguas. Para esto, se presentan unas premisas generales que sirven de punto de referencia y le dan un contexto a la discusión. El artículo también muestra algunas posibles formas de interacción entre las ciencias básicas y aplicadas (en este caso la lingüística) y las actividades prácticas. También presenta algunas implicaciones 99 en la formación de docentes y la forma cómo estos enfoques han permeado la formación en lenguas y las practicas docentes en lenguas extranjeras.
This article explores the relationships between Applied Linguistics and other related disciplines concerning language use and language teaching issues. It seeks to trace the changes in the view of the relationship between theory and practice in Applied Linguistics, to explain the reason for those changes, and to discuss the implications for language teaching. Some general assumptions that serve as a context for this are presented. It also shows possible forms of interaction between basic and applied science (linguistics in this case) and practical activities, and presents some implications to teacher education and the way these visions have permeated language education and foreign language teaching practices.
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