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The Dialectic of Global Language

  • Autores: Murray Ridsdale
  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 1, 2007, págs. 49-64
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo se pretende dar respuesta a algunas creencias relacionadas con el inglés visto como una lengua global. Se argumenta que tales creencias, en particular las relacionadas con el poder económico y político, no son suficientes para dar cuenta del porqué el inglés ha adquirido tal importancia a nivel global.

      Al contrario de lo que se cree, lo que realmente ha contribuido al hecho de que una lengua se vuelva global es el cambio en su naturaleza. Un cambio que hizo que la lengua se volviera más estandarizada y uniforme de lo que antes pudo ser, también como este proceso de estandarización trajo cambios en la forma como los textos se producen, y como consecuencia, cambios en la forma en que se leen. Dichos cambios fueron supeditados y dieron pie a la posterior invención de la imprenta. Esto permitió que la lengua se volviera organizada y susceptible de que se conservaran registros de ésta, lo que a su vez facilitó su aprendizaje, enseñanza y la difusión en una forma más uniforme y estandarizada. Así, en este ensayo se concluye que a causa del proceso de estandarización, cualquier lengua del planeta puede constituirse en global, no solamente el inglés. Sin embargo, el argumento no se limita a esto. En una adición posterior a este ensayo, se debate cómo los factores de tipo político y económico, antes que fomentar la difusión del inglés en países donde éste no es una lengua madre, en realidad la restringen, restando así eficacia a cualquier método pedagógico que haya sido impulsado por la creciente estandarización y uniformidad de las lenguas del mundo moderno.

    • English

      This essay attempts to answer some of the basic assumptions made about English as a global language. It is argued that such assumptions, especially those concerning political and economic power, are not sufficient in themselves to explain why English has acquired such global importance. Rather, what has greatly contributed to the possibility for any language to become global has been a change in the nature of language itself, a change which made language more standardized and uniform than it had ever been before. Also this relates to how this process of standardization led to changes in how text was produced, and as a result changes in how reading would take place. Such changes pre-empted and made possible the later invention of the printing press. How language from then on became organized and stored meant that it would be easier to teach and learn, and as a consequence reproduced in a more standardized and uniform way. This essay, in turn, concludes by pointing out that because of this process of standardization, any language in the world can be a global one, not just English. However the case does not end there. In what is a post-script to this essay, it is argued how political and economic class based factors rather than encouraging the spread of English in countries not of its origin, actually restrict it. Hence this undermines the efficacy of any pedagogical method which has been greatly enhanced by the growing standarization and uniformity of languages in the modern world.


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