Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competitividad sostenible: nuevo reto para las empresas y la sociedad

  • Autores: Ricardo Aguado Muñoz
  • Localización: Boletín de estudios económicos, ISSN 0006-6249, Vol. 65, Nº 200, 2010, págs. 263-281
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo, de carácter conceptual, comienza ilustrando la necesidad de incorporar la dimensión de la sostenibilidad ambiental a los análisis de competitividad tanto a nivel empresarial como a nivel territorial (regional/nacional). Posteriormente, se desarrolla un modelo que incorpora la sostenibilidad ambiental como parte de la ventaja competitiva en la cual puede apoyarse una empresa o una región para elevar sus resultados económicos y de bienestar. Finalmente, se realizan una serie de recomendaciones para las empresas, la sociedad y la Administración pública, de manera que se pueda activar el tránsito hacia la competitividad sostenible a nivel social y a nivel empresarial. El trabajo se cierra con un apartado de conclusiones.

    • English

      This conceptual paper starts by explaining the importance of adding the environmental dimension to the analyses made in the field of competitiveness, both at the company and territorial (regional/national) levels. Secondly, an economic model that considers the environmental dimension as a key source of competitive advantage both for companies and territories is developed. Finally, a set of policy recommendations for the public administration, companies and society in general is proposed as a basic key to achieve competitiveness inside companies and the well being of society. The goal of this set of recommendations is to foster the way to sustainable development both for companies and society. The paper closes with a final chapter of conclusions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno