Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela nueva y los espacios para educar.

  • Autores: Ángela María Jiménez Avilés
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 21, Nº. 54, 2009 (Ejemplar dedicado a: Arquitectura escolar), págs. 103-125
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir del siglo XVIII se consolida un nuevo modelo pedagógico: el modelo autoestructurante o escuela nueva. Este nuevo modelo se diferenció de la escuela tradicional por sus concepciones básicas y los nuevos métodos empleados para transmitir el conocimiento. La escuela nueva no sólo transforma la forma de enseñar, sino que requiere nuevos espacios para facilitar la adquisión del conocimiento. En este contexto, el estudio de la arquitectura de cuatro metodologías de la escuela nueva localizadas en Cali (método Waldorf, método Montessori, metodología Etievan y método del Colegio Ideas) permite ver cómo la arquitectura puede contribuir en la consolidación de procesos educativos innovadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno