Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Espacio, arquitectura y escuela

  • Autores: Humberto Quiceno Castrillón
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 21, Nº. 54, 2009 (Ejemplar dedicado a: Arquitectura escolar), págs. 13-27
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El espacio en la educación, y especialmente referido a las escuelas, es considerado desde categorías como el aire o el suelo, es decir, sustrato o frontera. Ha sido necesaria la intervención de historiadores, filósofos y urbanistas para cambiar esta mirada. En la actualidad, el espacio está relacionado con un anclaje económico y político, con relaciones de poder y de saber, con los problemas de la vida y del conocimiento. Estos nuevos enfoques, perspectivas y miradas han de ser llevados a las propuestas pedagógicas para la construcción de espacios escolares. Este artículo trata de eso, de hacer ver el espacio como una relación con el poder y el saber. No basta decir "cultura, sociedad y sujeto". La cuestión es más precisa: relaciones de dominio, control y relaciones de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno