Desde la perspectiva de "aprendiz de lo social" obtenida durante la realización de las prácticas de campo en el curso académico 2008/09, el presente artículo pretende comunicar de manera gráfica y descriptiva los resultados de la integración teórico-práctica que ha conllevado la implementación de recursos sociales en una de las zonas con necesidad de transformación social de la capital hispalense: El polígono Sur.
A través de sus diferentes apartados, se reflejan los niveles de intervención, los modelos teóricos en los que se han sustentado las actuaciones llevadas a cabo, así como las técnicas y soportes documentales utilizados. Al mismo tiempo, y de manera transversal, se analizan la relación entre recursos aplicados-idóneos-existentes y el significado de los dos ejes fundamentales que han vertebrado el camino metodológico recorrido, esto es: El rol del profesional de referencia y el de la alumna en prácticas.
La finalidad última es compartir el "feed-back" recibido sobre el ejercicio profesional en el ámbito público y privado, al objeto de promover la reflexión, la mejora y el progreso en futuras intervenciones en el área específica de la marginación y la exclusión social.
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