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El interés didáctico del grupo

  • Autores: María Teresa Díaz Millán
  • Localización: Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 6, 2010, págs. 61-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The interest group didactic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El interés de los alumnos es un punto difícil de clasificar, si bien aparece en la LOE Ley Orgánica 2/2006, de educación como una de las bases que mueve el aprendizaje, en realidad, encuentra muchas trabas que las que aparecen observarse a primera vista. Por un lado, tenemos el hecho de que �cada alumno es un mundo� y, en consecuencia, el maestro debe conocer y aceptar los intereses y motivaciones que afectan a cada uno de estos, como se recoge en el principio del tratamiento a la diversidad. Por otro lado, están los intereses y motivaciones del profesor, que en muchos no coinciden con los alumnos, con lo que se crea otro problema.

      La socialización y ambiente familiar en el que viven los alumnos antes de ingresar en el sistema educativo marca en ellos unas metas y motivaciones, que serán construidas de nuevo al entrar a formar parte de un grupo social nuevo, en el que no solamente se producen nuevas relaciones e intereses, sino que además se evalúan por ellos.

    • English

      The interest of the students is a point difficult to classify, but appears in the LOE Organic Law 2/2006, education as one of the basses that drivers learning, there are many more obstacles than those observed at first sight appear. On the one hand we have the fact that� every student is a world� and therefore, the teacher must know and accept interests and motivations that affect each of these, as also stated in the beginning of treatment to diversity. On the other side are the interests and motivations of the teacher, which in many cases do not match those of students, which create another problem.

      The socialization and family environment in which they live on students before entering the educational system including some brand goals and motivations, which not only produces new relations and interests but, in addition, we evaluate them.


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