Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa de Orientación Académica y Profesional: aprendiendo a tomar decisiones

Isabel Mª García Tagua

  • español

    La toma de decisiones es un proceso continuo al que el alumnado debe enfrentarse desde edades muy tempranas. No obstante, su necesidad y complejidad se hace patente en el último curso de la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria ya que el alumno/a deberá decidir entre distintas materias optativas, continuar su formación académica o incorporarse al mundo laboral� decisiones, que sin duda, son difíciles de tomar ya que requieren de la adquisición de ciertas actitudes tales como madurez, responsabilidad y compromiso.

    La labor orientadora como respuesta a estas necesidades resulta imprescindible para enfrentar de manera satisfactoria este proceso, de modo que cada uno de nuestros alumnos y alumnas pueda alcanzar las metas vitales que tiene planteadas.

  • English

    Decision making is a continuous process that students must face from a very early age. However, the need and complexity is evident in the final phase of mandatory secondary education. It is then that the student must decide between various elective courses, whether to continue their education or join the workforce�decisions that, without a doubt, are difficult to make because they require the acquisition of certain attributes such as maturity, responsibility and commitment.

    The guiding effort as a response to these needs proves essential to satisfactorily face this process, so that each of our students can achieve the vital goals that they have set.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus