Este artículo presenta los aspectos más relevantes de la teoría sociológica institucional como marco teórico para el análisis de los factores condicionantes del emprendimiento corporativo. El modelo teórico presentado incluye la influencia institucional en su análisis y pretende explicar las relaciones existentes entre las distintas dimensiones que componen el entorno institucional, regulador, normativo y cognitivo y el emprendimiento corporativo. El trabajo subraya que el fomento de una educación empresarial y la relevancia de la innovación como un pilar de la sociedad pueden cambiar los modelos de orientación estratégica que tengan las organizaciones hacia posiciones emprendedoras. Asimismo, la existencia de un marco regulador que facilite el emprendimiento ayudará a la puesta en práctica de actividades emprendedoras por parte de las organizaciones.
This article presents the most relevant aspects of institutional sociological theory as a theoretical framework for the analysis of the determinants of corporate entrepreneurship. Our theoretical model includes the institutional influence in its analysis and aims to explain the links between different dimensions that make up the institutional and corporate entrepreneurship. Our study stresses that the promotion of entrepreneurial education and the importance of innovation as a pillar of society can change in the patterns organization�s strategic orientation to entrepreneurial positions. Likewise, the existence of a regulatory framework to facilitate the undertaking will help the implementation of entrepreneurial activities by organizations
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados