Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diálogos sobre educación, inclusión educativa y personas con discapacidad: una evaluación de prácticas educativas en Ecuador

  • Autores: Mayka García García, Manuel Cotrina García, Cándido Gutiérrez Nieto, Juan Manuel Serón Muñoz, Ramón Porras Vallejo
  • Localización: Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 41, Nº 235, 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Características y necesidades de las personas con discapacidad intelectual que tienen CI altos. La conducta adaptativa en personas con discapacidad intelectual), págs. 79-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este artículo es presentar una imagen evaluativa sobre la atención educativa a personas con discapacidad en el contexto ecuatoriano. Los datos sobre los que se apoya el discurso -entrevistas en profundidad- forman parte de una investigación denominada: Evaluación de las necesidades y Demandas de las Personas con Discapacidad : Estado de la Cuestión en Ecuador. Dicha investigación financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo fue coordinada por la Universidad de Cádiz (España) y realizada en colaboración con investigadores e investigadoras de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador e investigadoras de la Sociedad Civil del país. El artículo reproduce las voces de diferentes responsables políticos y agentes sociales del ámbito de la discapacidad, formulando un análisis valorativo del acceso de personas con discapacidad al sistema educativo, las necesidades educativas a las que pretende dar respuesta la escuela, la situación de los docentes que trabajan en este ámbito y las prácticas educativas que se ofrecen en las escuelas ecuatorianas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno