Es reseña de:
Landscapes of the self: The cinema of Ross McElwee / coord. por Efrén Cuevas Álvarez, Alberto Nahum García Martínez
Ediciones Internacionales Universitarias (EIUNSA), 2007. ISBN 978-84-8469-226-3
El característico enfoque autobiográfico del cine de Ross McElwee ha conformado una obra de fuerte impronta personal, que sin embargo ha sabido conectar con las inquietudes y preocupaciones de su tiempo. Así lo corrobora el amplio éxito de público y crítica que ha tenido su cine tanto en EEUU como en el extranjero. Sus películas, muy enraizadas en lo que se conoce como el “Sur” de los Estados Unidos, trascienden esa raíz local para abordar cuestiones de calado universal, como la identidad personal y familiar, el engarce entre memoria e historia o la mediatización de la sociedad. Se logra así un rico entramado que apela a espectadores de procedencia muy diversa, capaces de identificarse con los problemas y las cuestiones que plantea este apasionante cineasta
The autobiographical perspective of Ross McElwee's cinema forms a uniquely personal body of work which is nevertheless able to effectively communicate the concerns of his time to his audience. This is confirmed by the success his films have enjoyed with the public and critics in the United States and elsewhere. His films, deeply rooted in what is known as the South in the United States, transcend their local origins in order to address issues of universal relevance, such as personal and family identity, the relations between memory and history or the media's representation of society. It is a complex network which appeals to viewers from widely differing backgrounds who can identify with the problems and questions proposed by this passionate filmmaker.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados