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Emociones positivas y bienestar laboral

  • Autores: Eva Garrosa Hernández, Bernardo Moreno Jiménez, Mar Boada, Luis Manuel Blanco Donoso
  • Localización: Gestión práctica de riesgos laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, ISSN-e 2386-2890, ISSN 1698-6881, Nº. 74, 2010, págs. 22-27
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • David McClelland descubrió que los trabajadores con un desempeño laboral sobresaliente, no sólo demuestran un talento singular como, por ejemplo la iniciativa y creatividad, sino que también presentan habilidades como la conciencia de uno mismo, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales. Los autores de este artículo demuestran que las emociones positivas proporcionan resultados favorables en el trabajo a través de un proceso que conlleva, al menos, tres elementos: 1) Las emociones positivas tienen efectos deseables con respecto a la actividad en la tarea, la persistencia y el funcionamiento cognitivo; 2) Las personas con emociones positivas se benefician más de las acciones de los otros al verse influidos por ellos y 3) Se producen más conductas altruistas y de cooperación con los otros. Todo ello derivaría en unos resultados favorables en el lugar de trabajo.


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