Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Webquest y edublog: experiencia en la enseñanza universitaria de toxicología de alimentos

  • Autores: Susana Carnevali Falke, María Claudia Degrossi
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 12, Nº 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Web 2.0: dispositivos móviles y abiertos para el aprendizaje), págs. 211-228
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Webquest and edublog: an experience in the university education of food toxicology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo relata una experiencia educativa, con desarrollo de una webquest y creación de un edublog, realizada en el año 2007 durante el dictado de Toxicología de Alimentos de la Carrera en Nutrición en dos instituciones educativas. Se eligió como tema el Análisis de Riesgos, aplicado a edulcorantes no calóricos, por su carácter central en la asignatura y la gran cantidad de información disponible en la red sobre los mismos. Se organizaron actividades grupales, dentro y fuera del aula, en tiempos flexibles, respetando los intereses de los alumnos, quienes debieron realizar presentaciones parciales y un trabajo final que reuniera los resultados y conclusiones de la investigación realizada. La webquest resultó una herramienta organizadora de la actividad docente y de las tareas de los alumnos. Respecto al blog, favoreció el intercambio de información entre los grupos y motivó a los estudiantes, superándose rápidamente las dificultades iniciales en su utilización.

    • English

      The present work relates our 2007 educative experience with the development of a webquest and creation of an edublog in connection with a university course, �Food Toxicology of the Nutrition Carrier,� conducted in two universities. The topic of �risk analysis applied to non caloric sweeteners,� was chosen because of its central importance to the subject and the amount of information available in the network. Group activities were organized inside and outside the classroom, at flexible times according to the interests of the students who were required to make presentations and produce a final work that presented their research findings and conclusions. The webquest was deployed as an organizing tool for teaching activity and for the students´ assignments. The blog facilitated exchange of information between groups and motivated students to overcome quickly the initial difficulties of its application.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno