Oviedo, España
Con el Proyecto MATRIX (Modalidades de Aprendizaje Telemático y Resultados Interuniversitarios eXtrapolables al blended learning) se han identificado y descrito la diversidad de prácticas metodológicas docentes adoptadas en una muestra representativa de asignaturas virtuales y semipresenciales de diferentes titulaciones impartidas en distintas universidades españolas integradas en el Campus Virtual Compartido del G9, con la intención de extrapolar aquellas experiencias consideradas como �buenas prácticas�, tanto por la calidad de sus diseños pedagógicos, tras haber sido sometidas a una evaluación por parte de expertos; como por el nivel de satisfacción suscitados en los estudiantes que las han cursado; como por su contribución efectiva al desarrollo de las competencias específicas y genéricas de cada titulación; etc�, a los nuevos contextos de aprendizaje, propuestos desde el EEES, caracterizados por su apuesta por una metodología y/o aprendizaje mixto (blended learning).
The project M.A.T.R.I.X. has enabled identification of the diversity of educational methods adopted in virtual and mixed (blended) subjects used by Spanish universities integrated in the Virtual Shared Campus of the G9. The purpose of this study is to extrapolate from those experiences considered �good practices� in new and mixed learning modalities, as proposed by the European Space for Higher Education, in terms of quality of pedagogical design, level of student satisfaction, and contribution to the development of generic and specific competiencies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados