Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El currículo de educación física: aprendizajes clave y desafíos para la didáctica de la educación física

  • Autores: Juan Luis Hernández Álvarez, Roberto Velázquez Buendía
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 34, 2010, págs. 83-89
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se pretende realizar una sucinta descripción y análisis del vigente currículo de educación física para las etapas educativas de educación secundaria y bachillerato. Dadas las limitaciones de espacio, de entre las distintas perspectivas de análisis posibles se ha optado por explorar el perfil del ciudadano que cabe inferir del currículo, es decir, el conjunto de logros que describen el capital cultural y biológico que una persona debe adquirir por su implicación en el proceso de desarrollo curricular de la educación física. Una vez examinados los aprendizajes clave a los que hace referencia el currículo, se realiza un juicio sobre su viabilidad y, finalmente, se reflexiona sobre el desafío que supone para la didáctica de la educación física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno