Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El juego de rol en vivo como herramienta didáctica

Raúl García Ciriero, Juan Carlos Amarilla Pérez, Carlos Manuel Rovira Serna

  • A la hora de llevar a cabo nuestra labor docente, consideramos saludable flexibilizar o, por llamarlo de otra forma, descomprimir el currículo, introduciendo en él, siempre teniendo como referente la realidad normativa, elementos que lo mejoren y lo enriquezcan. Lo que se propone es una forma sencilla de conocer un entorno monumental mediante una actividad lúdica, un juego de rol en vivo cuyo desarrollo está determinado por el papel que desempeña cada uno de los participantes, lo que la convierte en una actividad educativa-recreativa. Para ello, abordamos, en la fase preactiva, tanto unas pautas generales como los pasos concretos necesarios para construir una macroactividad. En la fase activa nos centramos en aspectos de revisión in situ, organizativos de los grupos y de gestión de la información, el rol del docente y la animación, así como en las actividades paralelas y las estrategias de control. Concluimos con la imprescindible fase posactiva, de reflexión y evaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus