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Estudios en el ensayo de pista a diferentes temperaturas y su relación con límites de comportamiento frente al ahuellamiento(a)

  • Autores: Francisco Morea
  • Localización: Carreteras: Revista técnica de la Asociación Española de la Carretera, ISSN 0212-6389, Nº. 172, 2010, págs. 45-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Wheel tracking test studies at different temperatures and its relation with rutting performance limits
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El desempeño al ahuellamiento(a) de mezclas asfálticas se evalúa en laboratorio a través del ensayo de pista. Las condiciones de carga y temperatura a las que se lleva a cabo son en general extremas para poner de manifiesto el problema. Diferentes ensayos utilizan diferentes temperaturas y cargas con límites de desempeño asociados a ellas. Sin embargo estos no tienen en cuenta la variación de temperatura o carga.

      En este trabajo se estudió el desempeño(b) de una mezcla elaborada con tres asfaltos(c) en el equipo de pista a temperaturas de 50, 60 y 70 °C. Se relacionaron los resultados para cada ligante obteniendo una relación entre el ahuellamiento y la temperatura y se proponen factores de corrección de un límite en función de la temperatura.


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