El presente estudio se enmarca en una investigación sobre el Síndrome de Burnout y pretende analizar el nivel de Realización de los profesores de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid, como una de las dimensiones que configuran dicho síndrome. Para ello, se tomó una muestra total de 794 profesores que respondieron a un instrumento elaborado a partir del MBI de Maslach y Jackson (1986) y del CBP-R de Moreno (2000). Los datos fueron analizados mediante técnicas descriptivas y diferenciales, utilizando el programa estadístico SPSS 17, encontrando diferencias significativas en los niveles de Realización de los profesores en función del tipo de centro, la edad y los años de experiencia.
This study, as a part of an investigation on Burnout Syndrome, analyzes the level of Achievement of the teachers of Secondary Obligatory Education in the province of Madrid (Spain), as one of the dimensions that form Burnout Syndrome. The total sample of 794 teachers answered to an instrument designed from the MBI of Maslach and Jackson (1986) and the CBP-R of Moreno (2000).
The results were analyzed with descriptive and differential analysis, using the statistical program SPSS 17 and finding significant differences in the levels of Achievement of the teachers depending on the type of center, the age and the years of experience.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados