Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Anàlisi comparada d'audiències i consums culturals dels estrangers a Catalunya

  • Autores: Jaume Soriano Clemente
  • Localización: Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 34, 2010 (Ejemplar dedicado a: Vers una nova ecologia de l'audiovisual), págs. 79-92
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Comparative analysis of audiences and cultural consumption of foreigners in Catalonia
    • Análisis comparado de audiencias y consumos culturales de los extranjeros en Cataluña
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del artículo es ofrecer una visión general del lugar que ocupa el consumo de medios de los extranjeros residentes en Cataluña en el conjunto de la oferta mediática y cultural, hacer visibles sus patrones de consumo, las diferencias y las similitudes de estos consumos en comparación de los de los ciudadanos autóctonos y entre los distintos colectivos de extranjeros. Para hacerlo, se han analizado las matrices de datos de la encuesta longitudinal realizada en tres oleadas por el Barómetro de la Comunicación y la Cultura durante el año 2008. En síntesis, el análisis ofrece un panorama de consumos con algunas prácticas distintivas de los extranjeros que, de hecho, no han alterado el equilibrio del sistema mediático imperante

    • català

      L’objectiu de l’article és oferir una visió general del lloc que ocupa el consum de mitjans dels estrangers residents a Catalunya en el conjunt de l’oferta mediàtica i cultural, fer-ne visibles els patrons de consum, les diferències i les similituds d’aquests consums en comparació dels dels ciutadans autòctons i entre els diversos col·lectius d’estrangers. Per fer-ho, s’han analitzat les matrius de dades de l’enquesta longitudinal realitzada en tres onades pel Baròmetre de la Comunicació i la Cultura durant el 2008. En síntesi, l’anàlisi ofereix un panorama de consums amb algunes pràctiques distintives dels estrangers que, de fet, no han alterat l’equilibri del sistema mediàtic imperant.

    • English

      The aim of this article is to provide an overall view of foreigners' media consumption in Catalonia as part of all that is offered by the media and culture, to show their consumption patterns and to note the differences and similarities of consumption patterns between foreigners and natives and also within the different groups of foreign consumers. In order to do so, we analysed the data from the longitudinal surveys carried out by the Baròmetre de la Comunicació i la Cultura throughout 2008. Summing up, the analysis shows some particularly distinctive media consumption practices by foreigners but without substantially changing Catalonia's dominant media system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno