Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Responsabilidad social de los Proyectos Educativos Integrales Comunitarios en instituciones educativas

  • Autores: Rosario Romero Parra, Gustavo Basanta Zamudio, Bethania Romero
  • Localización: Espacio abierto: cuaderno venezolano de sociología, ISSN 1315-0006, Vol. 19, Nº. 1, 2010, págs. 149-166
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Social Responsibility of Integral Community Educational Projects at Educational Institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tuvo como objetivo analizar la responsabilidad social de los Proyectos Educativos Integrales Comunitarios (PEIC), por lo cual se realizó un estudio de tipo descriptivo con un diseño no-experimental, de campo y transeccional. Se utilizó para la recolección de datos la técnica de la encuesta con un cuestionario como instrumento de medición. Los resultados permiten señalar, en forma general, que la responsabilidad social de los PEIC en las Escuelas Bolivarianas del Municipio Miranda del Estado Zulia, es ineficiente, en todas sus dimensiones e indicadores, atendiendo la opinión de los docentes y los miembros de la comunidad, mientras que según los directivos es eficiente en todos sus aspectos.

    • English

      The objective of this article is to analyze the social responsibility of Integral Community Educational Projects (PEIC). A descriptive-type study with a non-experimental, trans-sectional, field design was carried out. The survey technique with a questionnaire was used as a measuring instrument to gather data. Results indicated, in a general way, that the social responsibility of PEIC in Bolivarian Schools of the Miranda Municipality, State of Zulia, is inefficient in all dimensions and indicators, according to the opinion of teachers and community members, while according to the directors, it is efficient in all aspects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno