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La regulación de la conducta en las relaciones de consumo

  • Autores: Sandra Natalia Umansky
  • Localización: Enfoques: revista de la Universidad Adventista del Plata, ISSN-e 1669-2721, ISSN 1514-6006, Vol. 21, Nº. 1-2, 2009, págs. 81-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La conducta de empresarios y consumidores está regulada por un conjunto de normas que forman un marco de pautas orientativas acerca de la manera en que éstos deben comportarse.

      Ese marco regulatorio formula normas de deber ser lógico y axiológico, tales como las reglas técnicas del marketing, las normas éticas que prescribe la responsabilidad social de la empresa y las normas jurídicas que dispone el Derecho de Consumo. El presente artículo pretende descri- birlas y resaltar de qué manera este coincidente deber ser, se ve trasgredido por las conductas que efectivamente son llevadas a cabo por proveedores y consumidores.

    • English

      The behavior of business men and consumers is regulated by a cluster of rules that make up a framework of guidelines for the way they should act. That framework of law formulates norms of logical and axiological should be, like technical rules of marketing, ethics of corporate re- sponsibility and legal standards that prescribes consumers law. This article pretends to describe them and remark the way this coincident should be is transgressed by behaviors indeed exe- cuted by suppliers and consumers.


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