Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Al pan, pan y al vino, vino. Propuestas para una mejor adquisición de la segunda lengua

  • Autores: Víctor M. Armenteros Cruz, Esther Sánchez
  • Localización: Enfoques: revista de la Universidad Adventista del Plata, ISSN-e 1669-2721, ISSN 1514-6006, Vol. 21, Nº. 1-2, 2009, págs. 37-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo, partiendo de un proceso metalingüístico estandarizado, pretende mostrar algunas alternativas psicolingüísticas al aprendizaje conversacional. El desarrollo del estudio correspon- de al siguiente esquema: (1) Importancia de la comprensión metalingüística en el perfecciona- miento de una lengua. (2) Alternativas en el proceso de aprendizaje conversacional (a. Etapa de concreción terminológica, b. Etapa de abstracción terminológica, c. Etapa de sistematización terminológica).

    • English

      This paper, leaving of a standardised metalinguistic process, it seeks to show some psycholin- guistic alternatives to the conversational learning. The development of the study corresponds to the following outline: 1. Importance of the metalinguistic understanding in the improvement of a language. 2. Alternatives in the process of conversational learning (a. Stage of terminological concretion, b. Stage of terminological abstraction, c. Stage of terminological systematising).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno