Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The impact of an immunization training certificate program on the perceived knowledge, skills and attitudes of pharmacy students toward pharmacy-based immunizations

  • Autores: Zachary A. Marcum, Carrie Maffeo, Iftekhar Kalsekar
  • Localización: Pharmacy Practice (Granada), ISSN-e 1886-3655, Vol. 8, Nº. 2, 2010, págs. 103-108
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Evaluar el impacto de un programa nacional certificado de formación sobre conocimiento, habilidades y actitudes percibidas de los estudiantes de farmacia hacia la vacunación en farmacia.

      Métodos: El diseño del estudio utilizó un cuestionario pre- y post- administrado a los estudiantes de farmacia antes y después del programa de la American Pharmacists Association de administración de vacunas en farmacia. Los resultados primarios explorados fueron el cambio en conocimiento, habilidades y actitudes percibidos de los estudiantes de farmacia. Se utilizó una escala Likert de 5 puntos (fuertemente de acuerdo = 5, fuertemente en desacuerdo = 1) para medir los resultados principales, que se totalizaba sumando la puntuación de los ítems de cada sección para obtener un valor total para cada resultado.

      Resultados: El programa de enseñanza certificado produjo una mejora significativa en el conocimiento (38,5% de mejoría en la puntuación, p<0,001) y habilidades (34,5% de mejoría en la puntuación, p<0,001), pero no en las actitudes (1% de mejoría, p=0,210).

      Conclusiones: El programa nacional certificado de enseñanza tuvo un impacto positivo en el conocimiento y habilidades percibidas de los estudiantes de farmacia. Sin embargo, no se observaron cambios en las actitudes percibidas havia la vacunación en farmacia.

    • English

      Objective: To assess the impact of a national immunization training certificate program on the perceived knowledge, skills and attitudes of pharmacy students toward pharmacy-based immunizations.

      Methods: The study design utilized a pre- and postsurvey administered to pharmacy students before and after the American Pharmacists Association�s (APhA) Pharmacy-Based Immunization Delivery program. The primary outcome explored was a change in the perceived knowledge, skills, and attitudes of the pharmacy students. A five-point Likert scale (i.e. strongly agree = 5, strongly disagree = 1) was used for measuring the main outcomes, which was summated by adding the individual item scores in each section to form a composite score for each outcome.

      Results: The certificate training program resulted in a significant improvement in knowledge (38.5% increase in score, p<0.001) and skills (34.5% increase in score, p<0.001), but not attitudes (1% increase in score, p=0.210).

      Conclusions: The national immunization training certificate program had a positive impact on the perceived knowledge and skills of pharmacy students. However, no change was observed regarding students� perceived attitudes toward pharmacy-based immunizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno