Esta investigación examina la Internet como un medio de comunicación y distribución de la obra de nuevos autores literarios brasileños. Revisamos la historia de la construcción social del autor, desde la tradición oral hasta la contemporaneidad y la adaptación del mercado editorial a los cambios producidos por las nuevas tecnologías de la comunicación. Se establece una comparación entre la publicación que tiene el formato tradicional de papel y los medios digitales. Desde la Teoría de Usos y Gratificaciones, se investigó el sistema de distribución y recepción de estos autores: fue explorado el grado de satisfacción de las relaciones mantenidas con los potenciales lectores de Weblogs y observamos cómo estos autores perciben los derechos de autor en el ciberespacio.
This research examines how the Internet works as medium of communication and distribution of the work of new Brazilian literary authors. We analyzed the history of the social construction of the author, from the oral tradition until nowadays and how the publishing industry adapts to changes brought by new technologies of communication. We established a comparison between the publication the traditional format paper and digital media. From the Theory of Uses and Gratifications, we investigated the distribution system and receiving these authors: it was examined whether the degree of satisfaction relations established with potential readers from Weblogs and observe how they perceive author copyright on the Internet.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados