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Psychometric properties of the School Fears Survey Scale for preadolescents (SFSS-II)

  • Autores: José Manuel García Fernández, José Pedro Espada Sánchez, Mireia Orgilés Amorós, Francisco Javier Méndez Carrillo
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 3, 2010, págs. 502-508
  • Idioma: inglés
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  • Resumen
    • Propiedades psicométricas del Inventario de Miedos Escolares para Preadolescentes (SFSS-II). En este trabajo se describen las propiedades psicométricas de un nuevo autoinforme de evaluación infantil. El Inventario de Miedos Escolares, Forma II (SFSS-II), evalúa los temores relacionados con la escuela en niños de 8 a 11 años. La solución factorial con una muestra española de 3.665 niños aisló cuatro factores: miedo al fracaso escolar y al castigo, miedo al malestar físico, miedo a la evaluación social y escolar y ansiedad anticipatoria y de separación. El cuestionario fue probado mediante análisis factorial confirmatorio, explicando el 55.80% de la varianza. Los resultados indican que el SFSS-II tiene una alta consistencia interna (a= .89), una elevada fiabilidad test-retest y relación adecuada con otras escalas. La interacción entre la edad y el sexo fue significativa. Los análisis de varianza mostraron que los niños de más edad y las niñas tienen mayores niveles de ansiedad. El instrumento presenta adecuadas garantías psicométricas y puede ser utilizado para la evaluación multidimensional de la ansiedad escolar en el ámbito clínico y educativo.


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