Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación española del Cuestionario de Fusión Pensamiento-Acción para Adolescentes (TAFQ-A)

  • Autores: Rosa Fernández Llebrés, Antonio Godoy Ávila, Aurora Gavino Lázaro
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 3, 2010, págs. 489-494
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio trata sobre la adaptación española del Cuestionario de Fusión Pensamiento-Acción para Adolescentes (TAFQ-A), que evalúa la creencia de que los pensamientos y las acciones de daño son equivalentes. El TAFQ-A está formado por dos escalas, TAF-Moral y TAF-Probabilidad. La muestra ha estado compuesta por un total de 1.726 niños y adolescentes que completaron 5 pruebas destinadas a establecer las relaciones del TAFQ-A con medidas de psicopatología y con variables cognitivas relacionadas con la etiología de los problemas obsesivo-compulsivos. Los resultados encontrados muestran que la estructura factorial, la fiabilidad y la validez de criterio del TAFQ-A son adecuadas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno