Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implantación de nuevas metodologías y técnicas de evaluación en la Facultad de Empresa

  • Autores: Ana M. Martín Caraballo, María Manuela Segovia González
  • Localización: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 57-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implantation of new technology and techniques of evaluation in the business faculty
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad la universidad está inmersa en un proceso de cambio tanto a nivel estructural como de metodologías didácticas. Tras el proceso de autoevaluación de la titulación de ciencias empresariales y ante la falta de motivación de los alumnos y el elevado número de suspensos, un grupo de profesores de la asignatura de matemáticas de primer curso de la Diplomatura de Ciencias Empresariales en la Universidad Pablo de Olavide pusieron en marcha un método de evaluación especial (llamado plan de mejora de los estudios de ciencias empresariales). Con este proyecto se pretende cambiar la forma de enseñanza-aprendizaje para que ésta pase a ser más activa y participativa por parte del profesor y del alumno.

      En la primera parte del trabajo, se planifican una serie de actividades a lo largo del curso con el objeto de que el alumno desarrolle una serie de competencias establecidas en el programa de la asignatura, se expone una nueva metodología para alcanzar dichas competencias y un modelo de evaluación continuada. En la segunda parte se realiza un análisis para ver si con esta nueva metodología y sistema de evaluación los resultados obtenidos por los alumnos son más satisfactorios.

    • English

      Nowadays, the Spanish University is immersed in a process of change. These changes also affect its structural level and didactic methodologies.

      A group of Mathematic professors of the Pablo de Olavide University started a method of special evaluation in the Business degree. This method was developed after a self-evaluation process together with the lack of motivation of the pupils.

      The target was change the teaching-learning process in order to become more active and participatory.

      In the first part of this study, we focus on describing some activities in order to the pupils could develop some competences drawn up in the subject program.

      In the second part of this study, we have done a statistic analysis to check if the results of the pupils are better with this new methodology described in this paper.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno