Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de competencias en la asignatura de Protección vegetal de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (UPM)

  • Autores: Concepción Iglesias González, Daniel Palmero Llamas, Juan Manuel Arroyo Sanz, José Soler Rovira, Francisco González Torres, Leopoldo Iglesias González, María Díaz Alonso
  • Localización: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 3, Nº. 3, 2010, págs. 125-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment of competences in the Subject of Plant Protection of the Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola. Universidad Politécnica de Madrid (UPM)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      De acuerdo con el R. D. 1393/2007 de 29 de octubre, donde se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, el grupo de innovación educativa FITOINNOVA ha puesto en marcha una nueva metodología docente para adquirir y evaluar competencias, en las asignaturas del área de conocimiento de producción vegetal de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

      En el artículo que se presenta se describe la metodología desarrollada para evaluar las competencias generales y específicas en la asignatura de Protección vegetal. Para cumplir los objetivos de la misma, se programaron diversas actividades que se evaluaron mediante entregas a las que se aplicaron diferentes rúbricas. El alumno ha podido desarrollar, además de las competencias específicas de la asignatura, diversas competencias generales tales como la comunicación oral y escrita, organización y planificación, creatividad, liderazgo y trabajo en equipo.

    • English

      According to the R. D. 1393/2007 of 29th October, where the ordinance of the official university education is stated, the educative innovation party -called FITOINNOVA- has started up a new teaching methodology to acquire and assess competences in the subjects of the area of pant production knowledge of the Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola.

      Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

      The present article describes the methodology developed to assess the general and specific competences in the Plant Protection subject. Different activities were planned in order to achieve such objectives, which were assessed by deliveries to which different rubrics were applied. The student has been able to develop, in addition to the specific competences of the subject, different general competences, such as oral and written communication, organization and planning, creativity, leadership and team work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno