Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Identidad, cultura e inclusión en las políticas curriculares en Brasil.

Anna Rosa Fontella Santiago

  • español

    Este texto plantea una reflexión acerca de las condiciones de posibilidad de un currículo inclusivo en el contexto en el que se desarrollan políticas públicas de educación básica en Brasil, a partir de la última década del siglo XX. Lleva en cuenta el concepto de inclusión internacionalmente definido y las concepciones de currículo orientadas por las teorías de la cultura, en las cuestiones de identidad y diferencia, en la interfaz con algunos principios básicos de la política neoliberal que viene marcando la globalización económica y el discurso educacional de los países en desarrollo. Concluye infiriendo algunas posibilidades de restructuración curricular bajo la perspectiva conceptual que se propone la educación inclusiva.

  • English

    This text present a reflection about the conditions of possibility of an inclusive curriculum in the context in which there develop public policies of basic education in Brazil, from last decade of the 20th century. It takes in account the internationally definite concept of incorporation and the conceptions of curriculum orientated by the theories of the culture, in the questions of identity and difference, in the interface with some basic beginning of the �neoliberal� politics that comes marking the economic globalization and the educational speech of the developing countries. It ends up by inferring some possibilities of restructuration curricular under the conceptual perspective that one proposes the inclusive education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus