En un primer apartado se hace una breve historia de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIV) para desembocar, en un segundo apartado, en la explicación del éxito del teléfono móvil en Europa y Japón.
España, aunque más moderadamente que entre los países pioneros europeos, ha entrado también en esta fiebre.
A continuación, el artículo aborda los procesos de acceso, posesión y uso del teléfono móvil entre los jóvenes, con una explicación desde los propios jóvenes y desde los padres.
La mensajería de texto constituye un amplio espacio del artículo en el que, además de afirmar que no hay nada nuevo en el fenómeno del mensaje y de la forma de escribirlo, se explican las "reglas" subyacentes a este nuevo lenguaje.
Se concluye el artículo recurriendo a la teoría sociológica de grupo primario, socialización y rol para explicar los fenómenos aludidos, concluyendo que la revolución del móvil hay que entenderla no desde la "movilidad", sino que este aparato es, fundamentalmente, personal, privado, para uso local y para relaciones de tipo afectivo.
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