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Consumer Value and Modes of Media Reception: Audience Response to Ryan, a Computer-animated Psycho-realist Documentary and its Own Documentation in Alter Egos

  • Autores: Charles H. Davis, Florin Vladica
  • Localización: Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 13, Nº. 1, 2010
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Valor del consumidor y modos de recepción de medios: respuestas de la audiencia Ryan, un pequeño documental psicorrealista animado por computador, y su propia documentación en Alter Egos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En mercadeo, administración y literatura sobre organizaciones, los conceptos de valor del consumidor y creación de valor son fundamentales, aunque casi nunca se examinan en el contexto de los bienes de experiencia en pantalla. En este artículo, nos apartamos de enfoques imperantes sobre audiencia o estudios de recepción y estudiamos el valor experimental que produce en el espectador el consumo de un producto visto en pantalla. Aplicando la metodología Q y el esquema de Holbrook sobre valor del consumidor (1999), identificamos segmentos de audiencia empíricamente, partiendo de la experiencia subjetiva de los telespectadores de un producto filmado de manera innovadora: Ryan, breve y laureado documental animado por computador. Este documental utiliza el estado del arte de la animación creativa para contar una historia convincente en un estilo que amplía el género documental. Descubrimos y describimos cuatro segmentos de audiencia que, sin que nos lo propusiéramos, se parecen mucho a los cuatro modos principales de recepción de medios, planteados recientemente por Michelle (2007).

      Esto crea un vínculo potencialmente útil entre el esquema sobre el valor experiencial del consumidor y los estudios sobre recepción de medios.

    • English

      Consumer value and value creation are fundamental concepts in marketing, management and in literature on organizations, but are almost never considered in the context of screen-based �experience� products. In this paper, the authors depart from the prevailing approaches to audience or reception studies by investigating the experience value the consumption of a screen-based product has for the spectator.

      Using the Q-methodology and Holbrook�s consumer value framework (1999), they empirically identify audience segments based on television viewers� subjective experience with an innovative film product: the award-winning, computer-animated short documentary Ryan. The film uses creative state-of-the art animation to tell a compelling story in ways that stretch the documentary genre. The authors uncover and describe four audience segments. Unexpectedly, these four segments bear a strong resemblance to the four principal modes of media reception proposed recently by Michelle (2007), thereby creating a potentially fruitful link between the framework for consumer experience value and media reception studies.


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