Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Insuficiencia de los constructos psicológicos en la educación del altruismo

  • Autores: Alfonso Osorio de Rebellón Yohn
  • Localización: Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 13, Nº. 1, 2010
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con frecuencia los estudios relacionados con el altruismo lo abordan desde constructos psicológicos como la memoria, la afectividad, la motivación o el aprendizaje. Son escasas, en cambio, las aproximaciones desde la voluntad y la virtud.

      El presente artículo pretende vincular estos conceptos con ese campo de investigación, para aportar nuevas claves de interpretación sobre la educación del altruismo y para el diseño de estrategias pedagógicas en este campo.

      Algunas evidencias empíricas muestran que los constructos psicológicos resultan insuficientes para explicar la conducta altruista y su formación, mientras que recurriendo también a la visión aristotélica de la voluntad y de la virtud se alcanza una comprensión más íntegra y pedagógica del altruismo como objeto educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno