La cultura modula la representación social que un pueblo tiene sobre el sexo y la sexualidad. Estas percepciones sociales generan estereotipos en torno al sexo reales e irreales que, algunos de ellos, pueden generar problemas. La solución a estas dificultades puede encontrarse en la ética. La educación ética puede ayudarnos a ser más felices y a convivir mejor en general y en lo que a la sexualidad se refiere.
En este escrito se plantea la ética y la sexualidad desde un prisma educativo que debe articularse en tres niveles: la educación afectiva, la formación de los sistemas psicológicos de comportamiento autónomo y la educación propiamente ética.
Culture modulates the social representation a people hold on sex and sexuality. These social perceptions give rise to real and unreal stereotypes around sex, some of which may cause problems. The solution to these difficulties may be found in ethics. Ethical education may aid us to be happier and co-exist better in general and as far as sexuality is concerned.
This paper looks at ethics and sexuality from an educational standpoint, which must be structured on three levels: affective education, the formation of psychological systems of autonomous behaviour and actual education in ethics itself.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados