Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los actores de la violencia escolar

  • Autores: Ignacio Avellanosa Caro, Bárbara Avellanosa Peña
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 62, 2003 (Ejemplar dedicado a: Aspectos Psicosociales de la Violencia Juvenil), págs. 59-64
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nuestro trabajo es una reflexión sobre los agentes de la violencia escolar. En cada clase, en cada centro existen alumnos que juegan papeles diferentes alrededor del tema común de la violencia. Unos son verdugos y otros víctimas. Entre ellos la mayoría de los alumnos, que participan pasivamente con proximidad a los violentos que expresan sentimientos que ellos no se atreven a reflejar. Desde los primeros cursos niños y niñas se identifican con alguno de los personajes. Su identificación tiene que ver con su propia historia y el ambiente familiar.

      Los profesores deben conocer a sus personajes para que su papel en el terreno de la violencia pueda permitir aclarar los sentimientos subyacentes y los roles de sus alumnos. Planteamos la posibilidad de formación del profesorado en técnicas de resolución de conflictos frente a las situaciones violentas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno