Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Guernica en los manuales escolares de español en Francia

Véronique Pugibet

  • español

    Los manuales escolares franceses de español presentan a los alumnos el acontecimiento de Guernica de una forma o de otra. Analizaremos las opciones adoptadas por los editores y los autores teniendo en cuenta las constricciones (comerciales, ideológicas, referidas a las instrucciones oficiales…) al respecto de la maquetación, la elección de la iconografía y los documentos complementarios, así como el enfoque propuesto. A partir de ahí, evocaremos ciertas cuestiones que estas elecciones plantean

  • English

    French school books for teaching Spanish present what happened at Guernica in one way or another. We analyze what the authors and publishers opted for, keeping in mind what limitations (commercial, ideological, official state mandates, etc.) were present, along with questions of design, choice of iconography, additional documents, as well as the overall choice of how the question was oriented. With this information, we then go on to consider important questions that arise therein.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus