Tomando como punto de partida el análisis realizado por Heidegger en el parágrafo 30 de Sein und Zeit sobre la temática del miedo, esta investigación propone trasladar las categorías descubiertas por aquel autor al estudio interpretativo de una obra literaria, Le Horla, de Guy de Maupassant.
Mediante este enfoque, se pretende explicitar la posibilidad fáctica de formas del temor no contempladas en el estudio provisional de Sein und Zeit, formas suscitadas por la experiencia de lectura, en el ámbito particular de la literatura fantástica.
El resultado será una primera introducción a una hermenéutica del miedo de corte Heideggeriano, y la identificación de formas del temor que escapan al esquema básico, y que solicitan ser estudiadas de modo minucioso.
Taking as basis Heidegger�s analysis of fear, as treated in the thertieth paragraph of Sein und Zeit, this investigation proposes to transfer the cathegories discovered by that author to the interpretative study of a literary piece: Le Horla by Guy de Maupassant.
Trough this approach, it is intended to specify the factic possibility of forms of fear that are not contemplated in Sein und Zeit�s provissional study, forms triggered by the reading experience, inside the particular field of fanthastic literature.
The result will be a first introducction to an hermeneuthics of fear of Heideggerian style, and the identification of types of fear that excede the basic scheme, and urge for a meticulous study .
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados