Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de dos variables en la recuperación de información con humanos adultos jóvenes

Mucio Romero, Javier Vila Carranza, Bruce Overmier

  • español

    Se examino el efecto de dos variables en la recuperacion de informacion: el intervalo de retencion (�.) y el Procedimiento de Consecuencias Diferenciales (...) en una tarea de discri- minacion inversa en humanos adultos jovenes, en tres experi- mentos. En el primero, se estudio el efecto de un �. de ..h. En el segundo experimento, se examino el efecto del ... en las dos fases de una discriminacion inversa. En un tercer experimento, se investigo el efecto conjunto de un �. de ..h y del ... en las fases de adquisicion e inversion. En el experimento . los resulta- dos muestran la recuperacion espontanea despues de un IR de ..h. En el experimento ., se mostro que el ... no tiene efectos en las dos fases de una tarea de discriminacion inversa. En el experimento ., se observo una interaccion entre el �. y el ....

    Se sugiere que el ... genera expectativas acerca del reforza- dor que funcionan como senales en interaccion con el �. para producir una mayor o menor recuperacion de la informacion.

  • English

    !e present study reports three experiments that examined the e"ect of retention interval and the presence of di"erential outcomes procedure (.#.) on the retrieval of information using a successive reversal discrimination paradigm with young human adults. Experiment one examined the e"ect of retention interval of ..h. In experiment two the e"ect of .#. on two phases of reversal discrimination was examined. Experiment three explored the e"ect of ..h retention interval and .#.

    in the spontaneous recovery of the original discrimination.

    Results of Experiment one showed the spontaneous reco- very of original discrimination with a ..h retention interval.

    Experiment two showed that .#. in phase one or two did not have e"ects on the learning reversal discrimination task.

    Experiment three observed an interaction of retention inter- val and .#.. !ese results suggest that the presence of the .#. generates conditioned expectancies about the stimulus reinforcer that can be a contextual-like cue that interacts with retention interval to modulate delayed retrieval of information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus