Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de crisis de un simulacro. Elementos para la formación

Juan Antonio Manjavacas García del Pozo, L. García de Carlos

  • Este trabajo parte de la experiencia obtenida en nuestra participación en el ejercicio de Gestión de Crisis denominado Crisis Task Force en formato de agrupación interservicios para adquirir habilidades operativas de coordinación, mando y control. Desarrollando habilidades para conseguir que diferentes servicios trabajen de manera integrada en la gestión de una gran catástrofe.

    Se trató de reproducir de la manera más cercana posible las condiciones y funcionamiento reales. Recibir, asentar, vivir y desarrollar ejercicios interdisciplinarios de atención a las catástrofes, resolviendo en conjunto las necesidades logísticas para su ejecución, bajo una sola organización en un escenario de crisis.

    Realizándose según las capacidades del despliegue, es decir, según los servicios instalados en la zona, una aproximación a un suceso real en uno o varios escenarios simultáneos.

    El motivo de este trabajo, por tanto, trata de exponer la experiencia del trabajo en equipo obtenida en la planificación y procedimientos realizados en la preparación del simulacro, la parte hospitalaria para la recepción de afectados y heridos.

    Transmitir nuestra experiencia para que pueda servir como elemento de formación y preparación en la gestión de crisis durante la asistencia a catástrofes.

    Nuestra intención es que la puesta en práctica del trabajo que hicimos todos allí sirva como motivación para la realización de nuevos simulacros en nuestros centros de trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus