Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La disputa por el lugar del sujeto en Merleau-Ponty y Deleuze: resonancias en la filosofía del arte

  • Autores: Lucía Laura M. Galazzi
  • Localización: Daimon: revista internacional de filosofía, ISSN-e 1989-4651, ISSN 1130-0507, Nº 48, 2009, págs. 39-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The discussion of subjectivity in the philosophy of Merleau-Ponty and Deleuze: resonances in the philosophy of art
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se consideran las diferencias de conceptualización respecto de la subjetividad en la filosofía de Merleau-Ponty y Deleuze para establecer algunas consecuencias en el ámbito de la reflexión filosófica sobre el arte, especialmente respecto del cine. Para ello se examina el lugar que ambos autores postulan para el sujeto y la discusión que Deleuze plantea a la fenomenología de Merleau-Ponty, oponiendo a ella una ontología de cuño bergsoniano. Finalmente, se comparan las consideraciones que sobre el cine realizan ambos autores.

    • English

      This article analyzes the differences in the philosophies of Merleau-Ponty and Deleuze on the issue of subjectivity, aiming to draw some consequences relevant to philosophy of art. It especially bears in mind the field of philosophical conceptions of cinema. In order to carry out this analysis we take into consideration the place that both authors give this subject and the discussion between Deleuze and Merleau-Ponty's phenomenology, from the point of view of a bergsonian ontology. Finally we compare both authors thoughts on cinema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno