Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


E-portafolios y rúbricas de evaluación en ruralnet

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 37, 2010, págs. 93-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • E-portafolios and rubrics of evaluation in ruralnet
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la asignatura virtual Educación en el ámbito rural (Ruralnet), -optativa de la titulación de Pedagogía de la Universidad de Oviedo y ofertada al CVC del G9 -, se han ensayado metodologías activas que han permitido utilizar el e-portfolio como estrategia para el seguimiento del aprendizaje y evaluación de las competencias adquiridas por los estudiantes mediante rúbricas de evaluación. El nivel de aceptación ha sido muy alto para el 80% de los estudiantes, y consideran que han contribuido positivamente en el proceso de adquisición de competencias específicas, vinculadas a los conocimientos directamente relacionados con la materia, y potenciado otras de carácter genérico (recogida, organización y planificación de la información; capacidad de análisis y síntesis; habilidades para el trabajo en equipo,�).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno