Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interacción familia-escuela/Family-school interaction: Análisis de contenido sobre el discurso de docentes y familias/Content analysis on teachers and families discourse (Research developed in Ecuadorian schools)

  • Autores: Beatriz Álvarez González
  • Localización: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 2, 2010, págs. 320-334
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados preliminares de un estudio que se inscribe en una investigación másamplia desarrollada en Ecuador y en España, y que se centra en la identificación de los factores clave quemediatizan y determinan el clima de comunicación entre familias y escuelas (F-E). Sobre la muestraespecífica de Ecuador, se ha realizado un análisis de contenido que examina la narrativa de docentes yfamilias con estudiantes de nueve a catorce años, con la finalidad de identificar las principales categoríasen las que se engloban las diversas formas de interacción familia-escuela observadas en estoscentros, explorando las diferencias que aparecen en las distintas regiones del Ecuador.

    • English

      This paper presents the preliminary results of a study which is part of a broader research, focused onthe identification of the key factors that mediate and determine the communication climate betweenfamilies and schools (F-S). We have accomplished a content analysis that examines the discourse of teachersand parents with nine to fourteen years old students, with the aim of identifying the main categoriesthat encompass the different forms of family-school interactions observed in these schools, exploringthe differences that appear in different regions of Ecuador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno