Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planeación, desarrollo y evaluación participativa de un curso de "biotecnología" para medicina veterinaria

  • Autores: Carlos J. Tabares, Ariel Marcel Tarazona Morales, Carlos Andrés Giraldo Echeverri, Jorge Ossa Londoño
  • Localización: Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias, ISSN-e 0120-0690, Vol. 20, Nº. 3, 2007, págs. 394-401
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Planning, development and participative evaluation of a course on biothecnology for the veterinary medicine curriculum
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente informe da cuenta del proceso de planeación, desarrollo y evaluación participativa del curso de �biotecnología�, ofrecido en el segundo semestre del 2005, para los estudiantes del séptimo nivel de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia), dentro de la nueva estructura curricular recientemente inaugurada. El grupo de profesores/investigadores empezó por discutir la base filosófica del cambio curricular y la ubicación del curso en la red temática de dicho plan. A partir de allí, y de las experiencias particulares de los docentes, se generaron unos contenidos y unas estrategias. El desarrollo del curso fue evaluado por los profesores y por los estudiantes y con base en tales evaluaciones y en las observaciones realizadas a lo largo de la experiencia (las cuales fueron plasmadas en actas y relatorías de reuniones periódicas realizadas por los investigadores) se hace un balance de logros y dificultades y se ofrecen algunas recomendaciones.

    • English

      This article informs on the process of planning, developing and evaluating a course of biotechnology for the veterinary medical undergraduated students. The course was offered during the second semester of 2005 under the new curricular structure recently inaugurated in the School of Veterinary Medicine, at the University of Antioquia (Medellín, Colombia). The group of teachers/researchers first reviewed the philosophical basis of the curricular change as well as the temporal and conceptual mapping of the course within the curricular mesh and on these grounds and according to the physical and human possibilities available defined the contents and the strategies. The course was observed by the teachers/researcher permanently and the results were collected in memories of periodic meetings; additionally it was evaluated in different moments by the students (two surveys) and by the teacher/researchers (one survey). A listing of achievements, difficulties and some recommendations is finally offered for the improvement of the course.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno