Pierre-André Chiappori, Sonia Oreffice, Climent Quintana-Domeque
Construimos un modelo de matching en el mercado matrimonial con más de una característica en el que los individuos tienen preferencias sobre atracción física (medida por características antropométricas) y la productividad en el mercado laboral y en el hogar de sus parejas potenciales (medidas por características socioeconómicas) con un grado de substitutabilidad entre ellas. Hombres y mujeres se evalúan entre ellos mediante un índice que combina esos atributos, de tal manera que el matching es uni-dimensional. Estimamos los trade-offs entre esas características utilizando datos del PSID y del ECHP, encontrando compensación entre características antropométricas y socioeconómicas. Una unidad adicional en el IMC del marido (mujer) puede ser compensado con un incremento del 0.3% (0.15%) en el salario medio (potencial) del marido (mujer). Estos resultados sugieren que el atractivo físico femenino (masculino) es más (menos) importante en la valoración que hacen los hombres (mujeres) de una mujer (hombre)
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados