Este ensayo busca dar una visión histórica y teórica de la educación en medios. Algunas referencias generales a los discursos surgidos con cada innovación mediática ilustran el curso de una educación en medios que ha operado de manera implícita desde la antigüedad, estas consideraciones sirven de base para exponer la especificidad de una educación en medios que se distancia en la actualidad de las visiones proteccionistas tradicionales. Finalmente, se bosquejan algunos desafíos a los que se enfrenta una pedagogía de medios en la era de las tecnologías interactivas.
This essay seeks to give a historical and theoretical view of media education. Some general references to the discourses that have arisen with innovations in communicative technologies illustrate the route of a media education that has operated in an implicit way since Antiquity.
These historical considerations serve as a base to present the specific traits of a new media education that distances from traditional protectionist views. Finally, some challenges are sketched which media pedagogics face in the age of interactive technologies.
Cet essai cherche à offrir une vision historique et théorique de l'éducation en médias.
Certaines références générales aux discours surgis avec chaque innovation médiatique illustrent le cours d'une éducation en médias agissant de manière implicite depuis l'antiquité même, ces considérations servent de base pour exposer la spécificité d'une éducation en médias distante, actuellement, des visions protectionnistes traditionnelles. Finalement, on ébauche quelques défis auxquels la pédagogie de médias fait face lors de l'âge des technologies interactives.
Este ensaio busca dar uma visão histórica e teórica da educação nos meios. Algumas referências gerais aos discursos surgidos com cada inovação midiática ilustram o trajeto de uma educação nos meios que tem operado de forma implícita desde a antiguidade. Estas considerações servem de base para expor a especificidade de uma educação nos meios que se distancia atualmente das visões protecionistas tradicionais. Finalmente, se esboçam alguns desafios enfrentados por uma pedagogia de meios na era das tecnologias interativas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados